• Santiago de Chile
  • marzo 23, 2019

Información de la empresa

Esta empresa construyó destacadas obras en nuestra capital, tales como el Pasaje Matte y el Edificio de las Rentas Urbanas, entre otros.

Posteriormente, a principios de la década del 60, fundó la Constructora Browne S.A., germen de lo que sería la actual Brotec S.A. Es en esa época que la capacidad de emprendimiento y la visión de futuro de don Eugenio Browne Versluys lo llevaron a buscar nuevos socios para poder asumir con seriedad y profesionalismo, uno de los desafíos de construcción más importantes de la época, la construcción del “Aeropuerto Internacional de Pudahuel”, el que fue inaugurado oficialmente el 9 de febrero de 1967.

Estos nuevos socios fueron las constructoras Tagle Tocornal y Tecsa. Con posterioridad, en el año 1967, la familia Browne continuando con la iniciativa de don Eugenio, se asoció definitivamente con los socios de Tecsa y crearon la Empresa Constructora Browne Tecsa, “BROTEC”.

La construcción del aeropuerto de Pudahuel supuso para la Constructora un enorme reto en cuanto a innovación tecnológica y emprendimiento, pues para tamaña obra fue necesario adquirir nuevas tecnologías y grandes maquinarias, todas desconocidas para el Chile de la época. En ese momento, aparece este rasgo que es tan distintivo e importante para nosotros y que existe hasta el día de hoy: una empresa innovadora y de vanguardia en cuanto a emprendimiento y desarrollo tecnológico.

Con la experiencia adquirida, a partir de los años 70 Brotec expandió su campo de acción entrando con fuerza en la vialidad urbana, desarrollando proyectos de obras hidráulicas, subterráneas y civiles, puertos, urbanizaciones, etc. De esta manera, la cantidad y magnitud de las obras que nuestra empresa realizaba, se unía a la diversidad en el tipo de construcciones que efectuaba, a la vez que empezaba a tener presencia no sólo en la Región Metropolitana sino que también en otros lugares del territorio nacional.

Luego, a fines de los años 90, cuando en Chile se produjo un importante desarrollo y un sostenido crecimiento en diversos rubros de la economía, entre ellos la construcción, Brotec nuevamente tuvo una importante participación en el quehacer nacional, incorporando a su riguroso estilo de trabajo, el concepto de “calidad total”, el que era aplicado a cada una de las obras que realizaba. Y así, con el espíritu de vanguardia que siempre la ha caracterizado, desarrolló e implementó nuevas tecnologías para enfrentar obras de mayor complejidad, ya fuere por sus características técnicas o por su ubicación geográfica. Muestras de esto fueron, el camino Rodelillo- El Salto en Viña del Mar, donde un viaducto de 383 metros por primera vez en Chile enfrentaría dos túneles paralelos y los trabajos en el aeropuerto de Mataveri y el camino que une Hanga Roa con Anakena, ambos en Isla de Pascua.

Un aporte importante de Brotec al desarrollo del país en los últimos 20 años ha sido su activa participación en el sistema de concesiones, asociación público- privada ideada por el Estado para poder hacer frente a la necesidad de invertir en obras de gran envergadura y complejidad, tanto en ingeniería como en su financiamiento y ejecución. De este modo, Brotec ha participado activamente junto a socios nacionales y extranjeros, en distintos proyectos de concesiones ya sea como constructor o bien como inversionista. Algunas de estas concesiones han sido la Autopista Central, la Plaza de la Ciudadanía, Vespucio Norte Express, el embalse Convento Viejo, etc.

Oportunidades laborales en Brotec

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