LEY N° 21.015

Esta imagen necesita un texto en alt, está vacío. Añade un texto o marca la imagen como decorativa.

 

La ley 21.015 establece que las empresas de 100 o más trabajadores deberán contratar o mantener contratados al menos un 1% de personas con discapacidad, en relación con el total de sus trabajadores. Es decir, que si tu empresa tiene 100 trabajadores, al menos uno de ellos debe ser una persona con discapacidad.

Esta ley busca romper las barreras de acceso al empleo para el ejercicio pleno de los derechos de las personas en situación de discapacidad, combatir el círculo de pobreza y favorecer su autonomía y realización personal.

A partir de abril del 2018, la ley comenzó a regir para empresas de 200 o más trabajadores y desde abril del 2019, para empresas que van desde los 100 a los 199 trabajadores.

CONOCE MÁS SOBRE LA LEY

¿QUIERES CONTRATAR EL MEJOR TALENTO?

EN INCLUYEME.COM AYUDAMOS A LAS EMPRESAS A CONTRATAR PERSONAS CON DISCAPACIDAD DE UNA FORMA SIMPLE Y EFECTIVA.

DÉJANOS TUS DATOS DEBAJO PARA PODER CONTACTARTE

TRABAJAMOS UNICAMENTE CON EMPRESAS INCLUSIVAS

full

46.000

personas registradas se encuentran en búsqueda de una oportunidad laboral. Para mantenerlas informadas acerca de las nuevas vacantes laborales y novedades les enviamos un e-mail a cada uno y compartimos información relevante en todas nuestras redes sociales.

DÉJANOS TUS DATOS DEBAJO PARA PODER CONTACTARTE

CIENTOS DE EMPRESAS PUBLICAN SUS OPORTUNIDADES LABORALES EN INCLUYEME.COM. PUBLICA TUS VACANTES AHORA

“Un enfoque de inclusión y diversidad contribuye a la creación de nuevas oportunidades de negocio, impulsa la innovación, y atrae a los mejores empleados, generando una sociedad más justa.``
María Gioannini
María Gioannini
Hewlett Packard
``Es fundamental cambiar la mirada sobre la discapacidad y ver el enorme potencial de las personas, más allá de una silla de ruedas, un audífono o un bastón blanco. Crear ambientes de trabajo inclusivos sin duda es un imperativo de negocios.”
Delfina María Daglio Benegas
Delfina María Daglio Benegas
Líder de Diversidad e Inclusión - IBM
``Dimos un paso más en la generación de empleo con inclusión, a través de nuestro Programa de Seguridad Inclusiva, dando trabajo a personas con discapacidad física, quienes desarrollan tareas de atención al cliente en supermercados, aeropuertos y distintas empresas. Esto es un claro diferenciador de cara a nuestros clientes``
Patricia Sclocco
Patricia Sclocco
Directora de Comunicación y Asuntos Públicos - Securitas

¿CÓMO PUEDE AYUDARME INCLUYEME.COM?

  • Charlas de concientización

    A Directivos Se realiza una charla con los directivos de la empresa donde se discutirá sobre cuál es la problemática y las oportunidades de negocio.

    A Mandos medios y líderes de equipoSe realiza una charla destinadas a generar conciencia y brindar información acerca de la temática de la discapacidad y el empleo.

  • Evaluación técnica del puesto de trabajo

    Se realizará un análisis identificando las adaptaciones necesarias que requiere el edificio para cada tipo de discapacidad. Se contempla para ello identificar todos los componentes del puesto, desde tareas, responsabilidades y funciones hasta el establecimiento de los requisitos de capacidad que demanda su ejecución satisfactoria.
  • Entrenamiento a selectores

    Capacitamos al equipo de reclutamiento para que puedan evaluar perfiles de personas con discapacidad en los procesos de reclutamiento de la empresa.
  • Difusión de avisos de empleo

    Todas las vacantes de empleo serán difundidas en Universidades, Ong, fundaciones y Organismos públicos.
  • Preselección de aplicantes

    Se realizará un pre-filtro de los candidatos que apliquen a la búsqueda de empleo publicada en incluyeme.com según los requisitos
    técnicos que presente la empresa.
  • Charlas de preingreso

    Realizamos charlas destinadas a generar conciencia y brindar información acerca de la temática de la discapacidad y el empleo.

¿Trabajas para una empresa que busca contratar el talento de personas con discapacidad?

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Que servicios brinda incluyeme.com?

Desde incluyeme.com acompañamos a empresas para que puedan captar talento de personas con discapacidad de una manera muy simple.

Brindamos servicios como: difusión de vacantes de empleo en personas con discapacidad, entrenamiento a directores/ líderes/ selectores, charlas de concientización a equipos de trabajo, presentación de candidatos, evaluaciones técnicas del puesto de trabajo, evaluaciones de accesibilidad, soportes para la inclusión, etc.

¿Debo contratar todos los servicios para poder incorporar a un trabajador con discapacidad?

No. Como primer paso para la inclusión conocemos cuales son las necesidades de la empresa para poder identificar cual es el servicio que puede agregarle más valor.

Cuando subo los avisos, ¿Cómo me llegan los postulantes?

Al subir las vacantes de empleo le llegara un e-mail a la empresa cada vez que reciba un nuevo candidato. La empresa podrá ingresar al panel de control las veces que quiera con su usuario y contraseña.

¿Todos los candidatos que recibo tienen discapacidad?

El 99% de los candidatos de nuestra base poseen una discapacidad. Este dato lo podrá ver cuando ingrese a cada CV e incluso en el carnet de discapacidad que adjunta el candidato.

¿Las empresas tenemos beneficios impositivos contratando personas con discapacidad?

Existen desde Ministerio de trabajo diferentes programas que facilitan la contratación de personas con discapacidad, pero beneficios impositivos propiamente tal, no.

¿Para contratar los servicios de consultoría debo obligatoriamente contratar una membresía?

No, no es obligatorio. Si bien lo recomendamos para darle difusión a la empresa y que esta tenga la oportunidad de poder compartir en incluyeme.com todas sus vacantes de empleo no es un requisito excluyente

¿Cómo se nutre la base de datos?

La base de datos se nutre de nuestro contacto con universidades, ONG y fundaciones que trabajen con discapacidad. Así mismo del boca a boca de cada una de las personas con discapacidad que mediante el portal han logrado obtener un empleo.

¿Para qué tipo de puesto puede considerar una pcd?

Para todos los puestos ya que existen diferentes tipos de discapacidad. Lo ideal seria poder evaluar el puesto e identificar allí, cuales son los ajustes razonables que requiera para el completo desenvolvimiento de la persona.

¿Incluyeme.com es una empresa? ¿Los servicios son gratis?

Somos una empresa con un fin social, que es ayudar a la inclusión laboral de personas con discapacidad.
No recibimos donaciones ni le cobramos un centavo a las personas con discapacidad.
La única forma de sostenernos económicamente es cobrando por la publicación de los avisos en el portal y los servicios de consultaría que ofrecemos. ¿Qué hacemos con nuestras utilidades? Las reinvertimos en un 100%, para seguir creciendo y poder ayudar cada vez a más empresas y personas con discapacidad.

¿Cómo funciona el portal?

El portal de empleo incluyeme.com funciona de la siguiente manera:

La empresa pública sus vacantes de empleo mediante un panel de control que ingresa a través de un usuario y contraseña que les brindaremos. Allí también podrá modificar y borrar avisos, evaluar los candidatos que estén interesados en las vacantes, calificar a los candidatos y contactarlos.

Nuestro diferencial es que en los datos personales los candidatos incluyen tipo de discapacidad, carnet de discapacidad y/o pensión de invalidez (en el caso de que los tenga).

¿Podemos buscar candidatos en su base?

Solo los candidatos que apliquen a la vacante que la empresa pública en el portal son los que la empresa podrá evaluar. No es posible la búsqueda en base ya que entre los datos de los candidatos hay datos delicados que no se pueden compartir.

Mi edificio no está adaptado para usuarios en silla de ruedas ¿Que se puede hacer?

Podemos ayudarte a poder adaptar el edificio para usuarios en sillas de ruedas. Aun así queremos contarte que solo el 1% de todas las personas con discapacidad requieren de modificaciones de accesibilidad por lo que ¡El edificio no es una barrera para comenzar a contratar!

¿Cuánto demoran por lo general las empresas en encontrar a los candidatos requeridos una vez publicados los avisos?

El tiempo que demora encontrar candidatos depende de los requisitos del puesto. Una vez que la vacante se comparte en incluyeme.com se difunden las vacantes en base, redes sociales y universidades para aumentar rápidamente el número de candidatos.

¿Cómo se vinculan con las personas con discapacidad para que estén activas en su portal?

Hay registradas en incluyeme.com 80.800 personas que se encuentran en búsqueda de una oportunidad laboral. Para mantenerlas informadas acerca de las nuevas vacantes laborales y novedades les enviamos un e-mail a cada uno y compartimos información relevante en todas nuestras redes sociales.

Si quisiera una presentación de terna ¿Cuánto tardan en presentarse los 3 perfiles?

Entre la visita al puesto de trabajo, el filtrado de CV´s y las entrevistas la presentación de terna puede tardar entre 15 a 25 días dependiendo también de los requisitos del puesto.

NOS APOYAN