Patagonia Chile
Publicado
junio 7, 2024
Ubicación
Santiago
Tipo de empleo

Descripción

En Patagonia somos conscientes de que toda la vida en la Tierra está en peligro de extinción. Nuestro objetivo es utilizar los recursos que tenemos -nuestra empresa, nuestras inversiones, nuestra voz y nuestra imaginación- para hacer algo al respecto.

Nuestro propósito y enfoque organizacional se basa en la creencia de que la diversidad en todas sus formas fomenta la innovación y acelera un impacto transformador para las personas y el planeta.

En Patagonia promovemos la igualdad de oportunidades reclutando, seleccionando, desarrollando y entregando una compensación justa sin distinción de nacionalidad, etnia, religión, género (incluyendo embarazo, parto, o condiciones médicas relacionadas), personas con discapacidad, orientación sexual, identidad de género, expresión de género, condición social y socio económica y edad.

En Patagonia Chile queremos integrar a una persona comprometida y motivada que cumpla el rol de Administrativo Comex.

¿Cuál es el propósito del cargo?: Junto al equipo de Comex, tiene el rol de asegurar el orden, seguimiento, visibilidad y correcto ingreso de las importaciones, desde el origen hasta el centro de distribución.
Será responsable de registrar y comunicar los datos requeridos para la medición de huella de carbono y ley REP.
Así mismo deberá comunicarse y trabajar de manera colaborativa con diversas áreas de la Compañía, proveedores nacionales e internacionales, con el fin de asegurar un proceso de importación riguroso, de calidad y alienado a nuestro propósito; “Estamos en este negocio para salvar nuestro hogar, el planeta Tierra”.

Funciones:
Supervisar flujo de importaciones: asegurar que cada etapa del proceso de ingreso de cargas se cumpla en los tiempos requeridos.
Realizar seguimiento de cargas, actualizar ETA (fechas de llegada) y recolectar documentación aduanera: cada importación tiene asignado un itinerario que se va actualizando cuando viene en tránsito, se debe realizar el seguimiento de estas fechas y a la vez asegurar tener los documentos base para crear un despacho de importación (factura comercial, lista de empaque, Bill of Lading, certificado de origen).
Coordinar con agente de aduanas asignación de despachos para cada embarque: Se debe velar por asignación de correlativo para realizar seguimiento y pago de provisiones de fondos a Tesorería general de la república.
Cargar información de embarques a nuestro ERP: cada embarque contiene información de productos que hay que subir a nuestro sistema para dar visibilidad a las demás áreas.
Contacto permanente con Centro de Distribución para envío de información o recepción de informes de embarque: Se envía el detalle de las importaciones al centro para que puedan informarnos si tenemos faltantes o sobrantes a través de estos informes.
Activar seguros: En caso de siniestro, pérdida o robo de productos, se debe tomar contacto con la aseguradora para activar seguros y recibir eventuales reembolsos.
Recolección data H. de C. y Ley Rep: Nuestra compañía vela por el compromiso de la medición de huella de carbono y de hacerse cargo de todos los deshechos de las importaciones, para esto, recolectamos toda la data necesaria de nuestras importaciones.

Requisitos:
Titulo Técnico profesional, CFT o Enseñanza Media
Manejo de Microsoft Office básico - intermedio
Inglés básico (no excluyente)
Experiencia:
1-2 años experiencia laboral

En caso de requerir algún ajuste para la entrevista no dejes de indicarlo en tu postulación.

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