Metro de Santiago
Publicado
julio 29, 2019
Ubicación
Santiago de Chile
Tipo de empleo

Descripción

Metro de Santiago se encuentra en búsqueda de un Ejecutivo de Cuentas que deberá confeccionar y tramitar contratos y aditivos de manera rápida y eficiente, logrando con ello mantener actualizada la cartera de contratos, minimizando el riesgo legal para Metro. Informar a la Gerencia el estado de vigencia de los contratos, buscando no tener más de 3% de la cartera de contratos gestionables vencida. Realizar el proceso de cobranzas de manera oportuna, eficiente, facilitando el cumplimiento de los procedimientos y plazos, así como los lineamientos y políticas del Metro.

Principales responsabilidades

  • Confeccionar los contratos y aditivos de la Gerencia y solicitar información a clientes.
  • Redactar los Informes técnicos de carácter administrativo. Confeccionar informes de deuda y comportamiento de clientes a su cargo.
  • Interactuar con la Gerencia Corporativa de Asuntos Legales para lograr el V°B° de los contratos y aditivos.
  • Gestionar las firmas de los contratos y aditivos por parte de los clientes y de Metro.
  • Archivar toda la documentación relacionada con el proceso de contratos y aditivos.
  • Gestionar el envío de los documentos firmados a los clientes y a la Gerencia Corporativa de Asuntos Legales.
  • Administrar la cartera de contratos, gestionando el vencimiento y renovación de los mismos.
  • Liderar el Diálogo de Desempeño de Contratos, Aditivos y Términos (metodología Lean).
  • Llevar a cabo el proceso de cobranzas según los procedimientos establecidos.
  • Analizar contablemente en SAP a cada cliente asignado.
  • Confeccionar Informe Técnico de términos de contrato y de deuda.
  • Registrar la documentación correspondiente de su cartera de clientes (física y digital).
  • Participar en reuniones con clientes tanto dentro de Metro como fuera de él demostrando contablemente las deudas que este cliente tenga.
  • Organizar y hacer seguimiento a los pagos de los clientes para minimizar incobrables y cumplir las condiciones establecidas en los contratos. Ejecutar el proceso de análisis de cuenta corriente y compensación en conjunto con el área de control de ingresos.
  • Gestionar las boletas de garantía de los clientes, solicitándolas al inicio de cada contrato y recordando al cliente de su renovación, así como gestionar la devolución de la misma cuando el contrato se termina.

Requisitos de perfil

  • Formación: Contador auditor, Técnico Jurídico, Administración de empresas o similar o título técnico profesional superior.
  • Experiencia laboral 1 año de experiencia en el área de administración o tramitación de contratos. Experiencia en elaboración de contratos y redacción de documentos legales.
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