Antofagasta Minerals S.A.
Publicado
febrero 6, 2020
Ubicación
Antofagasta
Tipo de empleo

Descripción

En Antofagasta Minerals, principal Grupo Minero privado de Chile, estamos comprometidos con el desarrollo de un ambiente de trabajo inclusivo que promueva la diversidad, como habilitador clave para el logro de nuestra estrategia de negocio.

Por ello, buscamos incorporar a personas que aspiren a construir una minería más sustentable e inclusiva.

Si estás en búsqueda de nuevos desafíos, te invitamos a participar del proceso Especialista Relaciones Laborales para desempeñarse en Compañía Minera Antucoya.

Propósito del cargo

El principal propósito del cargo será, monitorear la relación con los trabajadores, sindicatos y colaboradores, a su vez asegurará el cumplimiento de las regulaciones laborales al interior de la compañía, coordinando el flujo de información entre los sindicatos, mesas de trabajo, ejecutivos y trabajadores según los lineamientos definidos por el corporativo, con el fin de contribuir en la identificación y mitigación de riesgos, colaborando en la construcción de oportunidades en la relación empleador-trabajador.

Principales funciones:
  1. Asegura una adecuada y fluida relación con sindicatos y trabajadores de la Compañía, colaborando en la aplicación de modelos de gestión del desempeño y de disciplina laboral y manteniendo una agenda de trabajo con Sindicatos, Clubes Deportivos, Comités Bipartitos y organismos paritarios, según corresponda.
  2. Monitorea la correcta aplicación y cumplimiento de la legislación laboral vigente en empresas colaboradoras y en Proyectos.
  3. Asesora y asiste en los procesos de negociación colectiva, asegurando el flujo de información y análisis entre ejecutivos, sindicatos, grupos negociadores y trabajadores.
  4. Colabora en la resolución de contingencias laborales y realizar seguimiento a la ejecución de acciones planeadas y de acuerdos con trabajadores y sindicatos.
  5. Prepara reportes acerca de relaciones laborales, clima laboral, contingencias, dotaciones de EECC, negociaciones colectivas, juicios laborales, efectuando seguimiento a las acciones comprometidas.

Requisitos:

  1. Título profesional en Ingeniería, Administración o Ciencias Sociales.
  2. Experiencia de al menos 3 años en cargos similares, en administración de personas y relaciones laborales.
  3. Experiencia en la administración de contratos y aplicación de la legislación laboral.
  4. Conocimientos en Administración de contratos, remuneraciones y bienestar.
  5. Experiencia prestando asesorías en gestión de personas y relaciones laborales para contratos críticos.
  6. Disponibilidad de trabajar bajo turno en faena.

Oferta Laboral inclusiva bajo el marco de la ley 21.015, que incentiva la inclusión de Personas con Discapacidad al mundo laboral.

En caso de que requieras algún ajuste para participar del proceso de reclutamiento y selección, avísanos para facilitar tu participación en igualdad de condiciones. (Ley 20.422).

 

 

Solo usuarios registrados pueden aplicar a trabajos. Registrate!