Arauco Chile
Publicado
marzo 5, 2024
Ubicación
Arauco, Chile
Tipo de empleo

Descripción

En ARAUCO trabajamos desde la naturaleza y lo renovable para contribuir a las personas y el planeta. Este propósito nos desafía a tener equipos comprometidos y de alto desempeño. Somos una empresa global con operaciones y clientes en los cinco continentes. Nos une una misma cultura organizacional, por ello trabajamos en propiciar las condiciones necesarias para desarrollar al máximo el potencial de las personas en ambientes laborales seguros, basados en el respeto, la colaboración, y la comunicación permanente.

Reconocemos a la persona desde su individualidad y diversidad. Creemos que la contribución de cada una es única, y que los equipos se enriquecen cuando son capaces de integrar diferentes miradas y capacidades.

ARAUCO busca a Profesional Técnico Nivel Superior y/o  Ingeniero/a en ejecución en carreras afines al rubro Forestal, Ingeniería y Operaciones con al menos 5 años experiencia en  Operaciones Forestales – Cosecha  y equipos a cargo para desempeñarse como Líder de Operación en faena forestal Zona Arauco.

El objetivo del cargo es ejecutar el programa de producción y control de operación de cosecha, resguardando el cumplimiento de los estándares de seguridad, medio ambiente, las metas de producción, calidad, y compromisos con la comunidad, así como asegurar una óptima gestión del equipo de personas a su cargo y el cumplimiento de las metas asociadas a su propio rol.

Sus principales funciones son:

  • Controlar y evaluar riesgos en faena, mediante el uso de herramientas corporativas, en todas las actividades de la operación, incluyendo instalación y mantenimiento.
  • Programar de forma diaria los recursos para cumplir el programa de operación, resguardando la seguridad y la salud de las personas, el cumplimiento de la programación operativa, la gestión eficiente de recursos y maquinaria forestal, y la calidad requerida por el cliente.
  • Desarrollar equipos efectivos y de alto desempeño, entregando retroalimentación oportuna, promoviendo un clima de confianza, fomentando el desarrollo de competencias y levantando preocupaciones, para lograr un equipo de excelencia.
  • Supervisar el correcto funcionamiento de la faena, de forma diaria, coordinando con las distintas áreas del negocio y empresas de terceros, el cumplimiento de los estándares y procedimientos establecidos.
  • Cumplir y hacer cumplir las normativas internas (laborales, legales y de prevención de riesgos), entregando apoyo y lineamientos a su equipo, y solicitando apoyo cuando lo requiera.
  • Monitorear la correcta ejecución del programa de Mantención y Planificación, en las faenas a su cargo, mediante la coordinación con las Jefaturas.

Requisitos: 

  • Profesional Técnico Nivel Superior y/o  Ingeniero/a en ejecución en carreras afines al rubro Forestal, Ingeniería y Operaciones
  • Mínimo 5 años experiencia en  Operaciones Forestales, Cosecha  y equipos a cargo
  • Licencia conducir clase B
  • Certificado conducción vehículos 4x4 (deseable)
  • Curso conducción a la defensiva (deseable)
  • Disponibilidad para trabajar bajo sistema de turnos (excluyente)
  • Disponibilidad de traslado a las diferentes zonas: Chillan, Arauco y/o Valdivia.

Empleos similares

Ir al contenido