Metro de Santiago
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Publicado
julio 20, 2023
Ubicación
Santiago de Chile
Tipo de empleo

Descripción

En Metro de Santiago, empresa de transporte donde nuestro propósito es “Acercar a las personas a vivir una mejor ciudad”.  ¡Te invitamos a ser parte de nuestra organización!

Si te apasiona el servicio al cliente, escuchando e integrando a nuestros usuarios y vecinos y tu objetivo es contribuir a vivir una mejor cuidad, respetando los entornos, promoviendo una cultura responsable con la sustentabilidad, teniendo un rol activo en el desarrollo y la trasformación, poniendo siempre en el centro a la persona y su bienestar. ¡Ser un (a) METRINO (A) es lo tuyo!

En la División Transporte de Pasajeros nos encontramos en búsqueda de un Líder de Proyectos de Excelencia Operacional, para la subgerencia de Excelencia Operacional.

La Misión que tendrás será:

Evaluar, implementar y dirigir el desarrollo de proyectos de mejora en procesos de negocio de Metro, a partir de la aplicación conforme de metodologías y prácticas, que generen impacto tanto en los indicadores de desempeño del proceso como en el comportamiento del personal involucrado, contribuyendo a la gestión del cambio y a la adherencia de los modelos implementados tanto en líderes como equipos de trabajo relacionados.

 

¿Cuáles serán tus funciones?

  1. Evaluar focos de mejora de procesos en base a levantamiento de información y análisis del desempeño, proponiendo proyectos de acuerdo a metodologías de mejora continua; contribuyendo a la disponibilidad de recursos, integración de las diferentes áreas requeridas en la ejecución (principales y soporte), y las condiciones que permitan el desarrollo de los procesos y personas en función de los resultados esperados.
  2. Coordinar, desarrollar e Implementar proyectos de mejora e intervención de procesos; asegurando el cumplimiento del plan de trabajo establecido y el logro de los objetivos definidos para cada proyecto (alcanzando beneficios e impactos esperados).
  3. Conducir a las áreas y líderes en el proceso de gestión del cambio asociado a los proyectos de mejora con foco en la excelencia operacional y el desarrollo de una cultura de mejora continua; logrando modificaciones en comportamientos y prácticas de trabajo asociados a los procesos, propiciando el involucramiento del personal a cargo, con adherencia a una nueva metodología de trabajo.
  4. Revisar y analizar el desempeño de indicadores de procesos del negocio; facilitando la medición del avance e impacto en los objetivos de mejora (aspiraciones) de los proyectos implementados, así como la identificación de oportunidades futuras de proyectos a desarrollar.
  5. Realizar el entrenamiento a los diferentes miembros de equipo y stakeholders en las metodologías utilizadas para la mejora continua; entregando/compartiendo conocimiento en la organización en torno a metodologías de mejora continua que hagan posible los resultados requeridos.
  • Formación en: Titulado de carrera desde 8 semestres.
  • Conocimientos en: Metodologías de mejora continua, gestión de procesos y optimización (Lean, Six Sigma u otro similar); Conocimientos en gestión de proyectos de mejora continua y/o innovación; Deseable conocimiento en metodologías de Gestión del cambio; Deseable conocimiento en herramientas de Office 365 para el diseño de soluciones digitales con esta plataforma (PowerBI, Powerapps, Sharepoint).
  • Experiencia en: Desarrollo de proyectos que impliquen uso y aplicación de metodologías de gestión de procesos y optimización (ej. Lean, SixSigma u otro similar), con resultados de impacto obtenidos que sean cuantificables; como líder responsable de equipo de trabajo (asociado a la ejecución de proyecto) y como miembro de equipo. Experiencia en el desarrollo de estos proyectos en procesos productivos y/o de servicios. Deseable experiencia en aplicación de metodologías de gestión de cambio para el logro de los resultados de proyectos realizados, experiencia de trabajo con empresas consultoras.

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