Metro de Santiago
  • 0 empleos activos (ver)
Publicado
julio 20, 2023
Ubicación
Santiago de Chile
Tipo de empleo

Descripción

En Metro de Santiago, empresa de transporte donde nuestro propósito es “Acercar a las personas a vivir una mejor ciudad”.  ¡Te invitamos a ser parte de nuestra organización!

Si te apasiona el servicio al cliente, escuchando e integrando a nuestros usuarios y vecinos y tu objetivo es contribuir a vivir una mejor cuidad, respetando los entornos, promoviendo una cultura responsable con la sustentabilidad, teniendo un rol activo en el desarrollo y la trasformación, poniendo siempre en el centro a la persona y su bienestar. ¡Ser un (a) METRINO (A) es lo tuyo!

En la Subgerencia de Control de gestión nos encontramos en búsqueda de un Data Engineer.

La Misión que tendrás será:

Realizar la construcción, el mantenimiento y la optimización de pipelines de datos de alta calidad, gestionando grandes conjuntos de datos y el desarrollo de soluciones tecnológicas eficientes y escalables, siendo un ente clave al momento de disponibilizar a los usuarios internos los activos de data science que se construyan.

 

¿Cuáles serán tus funciones?

  1. Generar pipelines de ingestas de datos (internos de metro y externos) hacia el Data Lake de forma productiva, automatizada y escalable. Por medio de APIs, tecnologías cloud y herramientas de web scrapping. Contribuir a la construcción de un Data Lake que concentre y gobierne todos los datos que puedan genera valor a la organización. Principalmente datos que se puedan explotar de forma analítica y por medio de modelos de Machine Learning.
  2. Gestionar el Data Lake por medio de flujos de ETLs (que se adapten a la arquitectura definida) para construir tablas procesadas y optimizadas con foco en los casos de uso y de fácil explotación analítica. Contribuir a tener un Data Lake, escalable y de fácil explotación, convirtiéndose en un habilitador para la construcción de modelos y activos analíticos, facilitando y apoyando el trabajo de los Ingenieros de Data Science.
  3. Realizar pruebas, limpieza y validación de datos garantizando la precisión y la integridad de los datos. Contribuir a tener un Data Lake confiable y poder asegurar su uso sostenido en el tiempo.
  4. Mantener la seguridad de los datos y cumplir con las regulaciones y normas de privacidad de datos. Contribuir a tener un Data Lake seguro.
  5. Validar con los ingenieros de Data Science que los procesos desarrollados (desde funciones 1 a 4) sean atingentes y eficientes para el desarrollo de modelos y activos en el área. Contribuir a generar activos analíticos y de machine learning que generen valor a la empresa, siendo parte del flujo completo de construcción de estos activos.
    • Formación: Ingeniería, Informática, Estadística, Matemática.
    • Experiencia en: Deseable al menos un año de experiencia en ingeniería de datos o en cargos similares en donde se ocupen herramientas para la creación de pipelines de datos.
    • Conocimientos de: Excluyente en desarrollo pipelines de datos utilizando Python, SQL, otras herramientas y lenguajes de programación. Deseable conocimiento de APIs y web scraping para extraer, procesar y cargar datos desde y hacia diversas fuentes de datos. Conocimiento y experiencia optimizando infraestructuras de datos y pipelines, con foco en la eficiencia y la escalabilidad y conocimiento de la suite de servicios de Amazon Web Services (AWS) enfocados en Data Storage y Machine Learning.

Empleos similares

junio 11, 2024
Ir al contenido