Abbott
  • 0 empleos activos (ver)
Publicado
julio 10, 2023
Ubicación
Quinta Normal
Tipo de empleo

Descripción

Abbott es una empresa líder global de cuidado de la salud que ayuda a las personas a vivir más plenamente en todas las etapas de la vida. Nuestro portafolio de tecnologías que cambian vidas abarca el cuidado de la salud, con negocios líderes y productos en diagnóstico, dispositivos médicos, nutrición y medicamentos genéricos de marca.

Nos encontramos en búsqueda de 2 alumnos de la carrera de Química y Farmacia que estén cursando el de último año de su carrera para realizar su práctica en el área de QA I+D por un periodo de 6 meses.

Descripción Proyecto 1:

-Revisión de procedimientos operativos estándar utilizados en el Laboratorio de Investigación y Desarrollo respecto al cumplimiento de las políticas corporativas de Abbott y Regulaciones locales vigentes:

-Revisión de políticas corporativas y regulaciones locales asociadas a las actividades ejecutadas en el Laboratorio de Investigación y Desarrollo.

-Revisión de los procedimientos utilizados en el Laboratorio de Investigación y Desarrollo, para verificar que contienen los requisitos establecidos en las políticas y regulaciones.

-Levantar las brechas detectadas.

-Establecer en conjunto con las áreas implicadas un plan de acción para la mitigación y corrección de estas brechas.

-Realizar capacitaciones al personal del laboratorio en los puntos de mejora encontrados.

Descripción Proyecto 2:

El objetivo del proyecto es actualizar el listado de proveedores asociados a todos los proyectos activos del Centro de Desarrollo Chile y ejecutar las acciones necesarias para dar cumplimiento a las políticas internas de Abbott que establecen los criterios para la evaluación y calificación de proveedores. Dentro del alcance se encuentran los proveedores de principios activos, proveedores de excipientes y proveedores de servicios.

Las principales tareas del practicante serán:

  • Levantar el estado actual de los proveedores del Centro de Desarrollo para detectar los requisitos faltantes.
  • Actualizar la planilla de evaluación de proveedores del Centro de Desarrollo Chile.
  • Solicitar la documentación faltante de los proveedores a los respectivos responsables locales y/o globales, según corresponda.
  • Solicitar las auditorías pendientes de los proveedores al equipo regional y/o global según corresponda.
  • Generar los documentos necesarios para dar cumplimiento a la calificación de los proveedores según las políticas internas Abbott.
  • Cargar la información de los proveedores en los sistemas informáticos para la actualización del listado de proveedores.
  • Elaborar presentaciones de estatus de proveedores para brindar estatus en reuniones de gestión de proyectos.

Qué aprenderás durante la práctica:

-             Manejo de sistemas de calidad

-             Manejo de relaciones laborales entre áreas

-             Políticas y regulaciones aplicables a la industria farmacéutica

-             Gestión y manejo del tiempo

Ir al contenido