• Santiago
  • enero 10, 2020

Información de la empresa

Somos una empresa filial de Quiñenco y una de las principales distribuidoras de combustibles y lubricantes en Chile. Participamos en otras áreas de negocios como la operación de tiendas de conveniencia upa! y up¡ta, la venta de combustibles industriales, la distribución de lubricantes Shell, asfaltos y productos químicos.

A través de Shell, hemos estado presentes en el país por más de 100 años, lo que avala nuestra experiencia y know how en el rubro.

Algo de historia… Nacimos como Enex, el 1 de junio de 2011 luego que Quiñenco adquiriera los activos de Shell en el país. El 27 de junio de 2013, sumamos a Terpel a nuestras operaciones, ampliando nuestra red de estaciones de servicio, tiendas de conveniencia y cobertura en Chile. En noviembre de 2018, concretamos nuestra internacionalización al adquirir Road Ranger, la cuarta red de travel centers más grande de Estados Unidos. Y a fines de 2019 adquirimos el 50% de Gasur SRL, empresa basada en Paraguay, donde ingresamos para desarrollar el negocio de distribución de combustibles y tiendas de conveniencia.

 Actualmente, en Chile operamos una red de más de 450 estaciones de servicio bajo la marca Shell y más de 160 tiendas de conveniencia bajo la marca upa! y up¡ta.

 En Enex buscamos vivir a diario nuestro propósito de Ser la Energía que mueve tu mundo y nuestros valores de Servicio, Excelencia y Respeto, siempre pensando en entregar a nuestros clientes la mejor experiencia en cada interacción.

Oportunidades laborales en Enex

No se han encontrado empleos
Ir al contenido