Falabella Retail
Publicado
agosto 1, 2019
Ubicación
Santiago de Chile
Tipo de empleo

Descripción

¡Si tienes ganas de ser parte de una de las empresas líderes en Chile y Latinoamérica, Falabella te invita a que formes parte de su equipo!

La Gerencia de Finanzas busca incorporar a su equipo a un Analista de Facturación. Quién será responsable de procesar y controlar rigurosamente el registro de todo documento emanado de solicitudes de facturación que diariamente generan las distintas áreas de la compañía, por recuperos de gasto o cobros a terceros en base a Acuerdos Comerciales y según procedimiento para esta actividad. Lo anterior, implica, verificar las aprobaciones de cada solicitud, que existan acuerdos o respaldos del cobro, el correcto y oportuno registro de los documentos en la contabilidad y en los Libros de Ventas de las sociedades que administramos, como también el seguimiento del envío de los xml al SII y clientes. Parte de sus funciones, se encuentran, además, la generación de análisis de cuentas contables, análisis de información de conceptos facturados, custodia de respaldos, y elaborar informes de gestión requeridos, entre otros.

Funciones:
1. Realizar las contabilizaciones y procesar solicitudes de facturación recibidas a través del módulo de facturación.
2. Realizar las gestiones y visar solicitudes, validando que existan las aprobaciones de cada jefe de área, el tipo de documento en base a procedimiento y principios contables, asegurar razonabilidad, consistencia y forma del documento de cobro.
3. Conciliar y validar los Libros de Ventas para asegurar que todo documento emitido y enviado al SII quede registrado de la misma forma en el Libro de Ventas y el registro contable.
4. Procesar y validar información generada para la transmisión del Libro de Ventas Electrónico e informar al área tributaria para el pago de impuestos.
5. Gestionar, escalar y/o solicitar apoyo al Supervisor de Facturación por casos complejos que no han podido ser resueltos o definiciones de nuevos conceptos de cobros.
6. Realizar análisis de cuentas contables, conceptos de facturación y/o análisis de imputación.
7. Realizar procesos masivos de cargas y generación de documentos en sistema contable, validando cada origen de documentos y gestionar casos de errores en interfaces o configuración de clientes.
8. Recopilar y reunir información que sustente el cobro, para proporcionar respaldos a nuestros clientes internos y externos que los requieran.
9. Liderar implementaciones por optimización y automatización de tareas.

Requisitos:
1. Manejo de SAP deseable.
2. Contar con título de Contador Auditor, Ingeniero en Administración o carrera a fin.
3. Al menos un año de experiencia laboral.
4. Excel nivel intermedio.

Solo usuarios registrados pueden aplicar a trabajos. Registrate!